El alcalde afirmó que el lugar estaba vallado y debidamente señalizado

O Barco recurre la multa por los fuegos artificiales

Participantes en el último Descenso do Sil, alguno de cuyos palistas rebasó la cinta de seguridad de los fuegos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de O Barco recurriá la multa de 300 euros que le impuso la Subdelegación del Gobierno por posibles fallos en la seguridad de las horas previas a los fuegos artificiales. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, minutos antes de que comenzase la comisión informativa solicitada por la oposición popular para conocer los hechos.
El Concello presentará el recurso a pesar del escepticismo que mantiene el regidor respecto al resultado. 'No hay expectativas de que nos den la razón', dijo y recordó que los hechos sucedieron el pasado 14 de septiembre, cuando el XLVII Descenso del Sil se desarrolló el mismo día de los fuegos artificiales. Esta coincidencia posibilitó que varios piragüistas desembarcasen por el lugar destinado para montar el espectáculo pirotécnico. 'Estaba vallado por el río. Se pusieron carteles de prohibido el paso y no los respetaron', dijo el alcalde, quien adelantó que la situación no se repetirá. 'En los próximos años, no coincidirán los fuegos con el Descenso', explicó.

A su vez, el PP mostró su preocupación ante los hechos. 'Lamentamos que se hayan hecho mal las cosas, pues hubo una denuncia y una multa. Esperamos que no se vuelva a repetir la situación', dijo el popular Carlos Crespo Díaz. 'El PP solicita el máximo control y vigilancia de los fuegos, pues son explosivos y pueden provocar accidentes', añadió.

Te puede interesar