TRÁFICO

O Barco retirará seis coches del casco urbano

20170527_131329_result
photo_camera Los coches abandonados en la circunvalación de O Chao ofrecen una imagen deplorable.

Otros cuatro permanecen en el depósito municipal de vehículos

Los agentes de la Policía Local de O Barco tramitan una decena de expedientes de coches abandonados en la vía pública. Cuatro de ellos ya superaron los primeros trámites, siendo retirados de las calles y llevados al depósito municipal.

A estos coches se les suman otros seis expedientes, abiertos por vehículos que permanecen abandonados en tres vías públicas de la localidad: circunvalación de O Chao (cuatro), Elena Quiroga y Conde de Fenosa.

Los trámites legales exigidos para poder retirar de la vía pública los coches demoran su traslado al depósito, con el consiguiente aumento de los desperfectos. Esta situación es más preocupante en el caso de los coches abandonados en la calle que rodea la urbanización del Chao. Aquí, los vehículos sufrieron la acción de los vándalos , que rompieron lunas y retrovisores, causando además daños en su interior, cubriendo el lugar de cristales rotos, con el consiguiente peligro.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, coincidió en la necesidad de retirar los vehículos de la vía pública. Sin embargo, el lento procedimiento demora durante meses esta medida, que obliga a dar publicidad durante un mes al anuncio del expediente, con miras a que su propietario pueda tener conocimiento de él, lo que no suele ser habitual.

Una vez cerrado el expediente, los vehículos son considerados residuos sólidos urbanos y un centro autorizado de tratamiento (CAT) los recoge y se ocupa de tramitar la baja.

Te puede interesar