La nueva imagen fue sacada en procesión

O Barco sigue a la Virgen de Lourdes

Procesión de la Virgen de Lourdes, en O Barco.
Los fieles de O Barco se sumaron masivamente a la procesión en honor a la Virgen de Lourdes. Comenzó al finalizar la bendición de la nueva imagen.
La nueva imagen de la Virgen de Lourdes ocupa desde ayer un lugar destacado en la iglesia de Santa Rita. La obra que promovió la barquense María Dolores Colmenero recibió la bendición en el interior del templo, minutos antes de que los fieles la acompañasen en la procesión que recorrió las céntricas calles España, Eloy Rodríguez Barrios y Balorca.
Muchos de ellos, haciendo honor a la denominación de “Procesión de las Antorchas” llevaron cirios encendidos.

La talla fue realizada en el taller del escultor barquense Gelo de Tremiñá y su hijo Bruno, quienes le daban los últimos retoques durante la mañana del pasado miércoles. Ya por la tarde, fue trasladada a la iglesia y colocada sobre las andas.

La talla fue realizada en madera de abedul y tiene 1,30 metros de altura. Los escultores barquenses tardaron cinco meses en elaborarla. La Virgen, que viste un manto blanco y un lazo azul, tiene una rosa en cada pie.

La impulsora de los actos y miembro de Manos Unidas, María Dolores Colmenero, inició una suscripción popular para recaudar fondos destinados a la imagen, que aún no completó. Esta barquense viaja al santuario francés con la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, de A Coruña, desde hace 14 años.

Te puede interesar