La convocatoria del concurso del servicio en A Rúa saldrá a final de mes

Benestar se compromete a abrir el centro de día

Instalaciones del centro de día de A Rúa. (Foto: L.B.)
El centro de día rues abrirá sus puertas dentro de tres meses. Esta previsión fue realizada ayer por el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, una vez finalizada la reunión que mantuvo con Roberto Rodríguez Martínez, gerente del Consorcio Galego do Servizo de Igualdade e Benestar. A la cita también acudió el teniente alcalde del BNG, Xoaquín Pérez Fernández. En la entrevista, que se desarrolló en las dependencias de la Xunta, el gerente indicó que el servicio de atención del Centro de Día se sacará a concurso a finales de mes, nada más finalizar la Semana Santa.
Esta circunstancia fue anunciada por el regidor, quien recordó que el edificio fue dotado de mobiliario en el pasado mes de septiembre. 'Está totalmente listo para ocupar', indicó ayer Luis Fernández Gudiña.

La reunión de la comisión de seguimiento del proyecto del centro de día había sido solicitada por el alcalde, debido al retraso que acumula una obra que ya fue iniciada en el año 2008. En esa fecha, el Concello se incorporó al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade. Varios meses después, a mediados de 2009, finalizaron los trabajos de construcción.

Una vez rematada la obra, el tiempo comenzó a correr sin que el nuevo servicio abriese sus puertas, lo que motivó diversas quejas del equipo de gobierno tripartito, que forman socialistas, nacionalistas e independientes. Estas protestas no finalizaron con la reunión de ayer. El BNG convocó un acto 'reivindicativo' para las 12,30 horas de hoy, ante el centro de día. Acudirán su portavoz en el Parlamento y el concejal nacionalista rues, Carlos Aumerich y Xoaquín Pérez Fernández, respectivamente.

La ejecución del proyecto del edificio que alberga el nuevo servicio rues supuso una inversión de 850.224 euros y el centro fue acondicionado con una capacidad de 40 plazas.

Te puede interesar