PROVINCIA

El Bierzo se manifestó para defender su futuro, con la A-76 entre las prioridades

A la movilización se sumaron todos los partidos con representación en la comarca leonesa, reuniendo más de 3.500 personas.

La reivindicación de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, no es una necesidad exclusiva de la comarca Valdeorras. La manifestación que a última hora del miércoles recorrió las calles del centro de la capital del Bierzo reclamó medidas para paliar el cierre de la minería del carbón, incluyendo a la citada infraestructura entre las prioridades del manifiesto que leyó la periodista Mar Iglesias. A la movilización se sumaron todos los partidos con representación en la comarca leonesa, reuniendo más de 3.500 personas.

El manifiesto leído al finalizar el recorrido incluyó 11 actuaciones que los bercianos consideran urgentes para afrontar "las graves consecuencias que la crisis, la desindustrialización vertiginosa y el consiguiente crecimiento del paro han provocado en nuestra comarca".

Son muy variadas las reivindicaciones y, entre ellas, "apoyar al sector comercial y de servicios con la construcción de la autovía Ponferrada-Ourense, la conexión de Ponferrada con Asturias y la activación de los centros logísticos de la comarca".

La infraestructura, de la cual se redactan los proyectos de los dos primeros tramos y que supondrá una inversión de 1.110 millones, no es la única solicitud vinculada con Valdeorras. El manifiesto también pidió "poner en valor el sector de la pizarra, como sustento de más de 2.000 puestos de trabajo".

Te puede interesar