Descartan el arranque de viñedos y la destilación del vino para la Denominación Valdeorras

El BNG pide que las autonomías puedan repartir la ayuda de la Unión Europea al vino

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, y el responsable del sector vitivinícola del SLG, Manuel Docampo, reclaman que las comunidades autónomas puedan fijar los criterios para repartir las ayudas de la OCM del Vino.
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza y el responsable del sector vitivinícola del Sindicato Labrego Galego, Manuel Docampo, defendieron que cada comunidad autónoma “estableza os seus propios criterios de reparto das axudas da OCM do Viño, porque a realidade do sector é diferente en Galiza e en Castela A Mancha”, según dijo el senador.

Manuel Docampo considera que hay medidas, como el arranque de viñedos o la destilación de los excedentes de vino que no deberían aplicarse en la comarca. A su vez, Xosé Manuel Pérez adelantó que uno de los capítulos en los que piensa incidir ante la ministra de Medio Rural, Medio Ambiente e Medio Mariña alude a la viticultura de montaña. “O 100% do Estado está en Galiza e non é mesmo o custo da producción na Ribeira Sacra, por poñer un exemplo, que na Mancha”, dijo.

Pérez Bouza afirma que “Galiza foi a grande perxudicada no anterior reparto”. Indicó que, de las anteriores ayudas de la OCM, Galiza sólo recibió el 1% de los 3.200 millones del Estado.

Te puede interesar