Valdeorras

O Bolo mejora la carretera que comunica con Manzaneda

Valdeorras

O Bolo mejora la carretera que comunica con Manzaneda

La Administración autonómica aportará la financiación asumiendo el Concello la contratación de los trabajos

La carretera que comunica los pueblos de Cambela y O Vao registrará una importante mejora próximamente. En esta dirección apunta el convenio de colaboración que firmaron la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Macías.

La Administración autonómica financiará esta actuación con una aportación que supera los 48.000 euros. La obra persigue un objetivo prioritario: "Facilitar a mobilidade dos veciños da contorna, ao tratarse dunha vía que dá acceso a servizos municipais ou incluso á estación de montaña de Cabeza de Manzaneda".

El proyecto de mejora de Concello y Xunta afecta a un tramo de 1.500 metros y entre las actuaciones previstas sobresalen la limpieza de las cunetas y la regularización del firme, con un bacheo previo y un doble tratamiento posterior. Asimismo, los planes de los técnicos incluyen la señalización horizontal de la infraestructura.

El convenio asignó al Gobierno gallego la financiación del proyecto, dejando para el Concello de O Bolo la contratación de los trabajos y la gestión de los terrenos y reposición de servicios afectados.

Más en Valdeorras