Borrajo, delegado de la Consellería: “Esta formación ten que ser un punto e seguido”

Foto de familia de los alcaldes y responsable de la Xunta con los alumnos del obradoiro.
photo_camera Foto de familia de los alcaldes y responsable de la Xunta con los alumnos del obradoiro.
Alumnos del obradoiro Laboru III, de A Rúa, Larouco y O Bolo, recibieron sus diplomas

Hace un año, el Centro Cultural Avenida de A Rúa era escenario de la puesta en marcha del nuevo Obradoiro de Emprego Laboru III, subvencionado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Un año después, se puso fin a su actividad en el mismo lugar, en un acto al que asistieron los 26 alumnos, sus docentes, los alcaldes de los tres municipios participantes, A Rúa, Larouco y O Bolo, e Yago Borrajo, delegado de la Consellería. “Este ano foi un reto na xefactura porque tiñamos récord de obradoiros de emprego en Ourense, un total de 30, e por primeira vez eran de 12 meses. Grazas ó voso traballo e o dos concellos, puxémolo en marcha, ca finalidade da vosa formación (…) Esto ten que ser un punto e seguido. Anímovos a seguir coa inercia deste ano”, expresou Borrajo. En el mismo sentido habló también la alcaldesa del concello promotor, María González Albert, insistiendo en la “teima que temos de que moitos de vós aproveitedes o aprendido para capacitarvos profesionalmente”. 

Un vídeo recopiló en la clausura, las muchas obras que se llevaron a cabo en un año. El regidor de O Bolo, Alberto Vázquez, destacó los desbroces realizados en 25 pueblos del municipio y los trabajos de albañilería en varias viviendas públicas. La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, puso el acento en el arreglo del lavadero del término municipal, entre otros trabajos, y destacó el buen comportamiento “de equipo” que mantuvieron los participantes todo el año y su buen hacer; “nunca vou supervisar nada do que fai o obradoiro porque sei que está ben, nin me molesto”, aseguró. Y en A Rúa, resaltó la regidora el trabajo en tres miradores y en los lavaderos de Somoza y San Xulián, además de las labores forestales y de jardinería que se hicieron en el municipio. 

El acto terminaba con la entrega de los diplomas a los alumnos participantes, que realizaba el delegado de la Consellería y los alcaldes.

Te puede interesar