La Cámara de Comercio de Tui guió a 11 empresarios aztecas por las bodegas valdeorresas

Los caldos de la comarca llegan al mercado de México

Los bodegueros valdeorreses busca introducir sus vinos en el extranjero. Tres de ellos, situaron a México en su punto de mira. Es este un mercado emergente, que aumentó sus importaciones de caldos gallegos un 150% en el primer trimestre del 2010.
La Cámara de Comercio de Tui acercó ayer a 11 importadores mexicanos a las bodegas 'Santa Marta' (Córgomo-Vilamartín) y las ruesas 'A Coroa' y 'Joaquín Rebolledo'. Tras degustar los caldos, no tardaron en resaltar sus excelentes cualidades. 'La calidad y sabor de los vinos de estas tierras es mucho más de lo que no esperábamos', dijo Agustín Bertehau, catedrático de Enología en México'.

Sus palabras fueron corroboradas por Pedro Poncelis, sumiller de la cadena intercontinental de hoteles de México, quien añadió que 'estos vinos pronto estarán en muchos de los mejores hoteles de México'. Gumersindo Alonso, presidente de la Cámara de Tui, ve un futuro esperanzador en las exportaciones de vino gallego. Considera que 'Galicia tiene mucho potencial para conseguir colocar sus vinos en México. Además, la depreciación del euro favorece las exportaciones'.

En estos momentos el mercado mexicano está copado por los caldos de Rías Baixas y Ribeiro.

Te puede interesar