EVENTO

El "Camiño das Covas" ofrecerá “cuncas" de agua a los menores

El evento tendrá lugar el próximo sábado en la villa de O Castro a partir de las 19,00 horas

La villa de O Castro, en O Barco, acogerá el próximo sábado, 30 de junio, una nueva edición, y van 13, de su "Camiño das Covas". En esta ocasión, el inicio de las actividades fue fijado para las 19,00 horas, momento en que abrirán sus puertas las siete bodegas que se sumarán a la fiesta.

Las personas interesadas en participar en la ruta deberán abonar 10 euros por cada entrada, que serán puestas a la venta esa misma tarde. Todos los que las retiren recibierán una "cunca" para degustar los vinos. A su vez, los menores de edad que visiten este núcleo barquense serán identificados mediante pulseras de color rojo, buscando evitar que puedan consumir alcohol.

Como en ediciones anteriores, los niños disfrutarán de condiciones especiales al sumarse a la fiesta. Solo tendrán que pagar 3 euros, que les dará derecho a degustar los pinchos, eso sí, acompañados por agua.

La entrada permitirá a los visitantes degustar los caldos que ofrecerán los siete bodegueros inscritos. Podrán acompañar los vinos con los diferentes pinchos elaborados expresamente para esta ocasión, según anunció la organización.

No faltará la ambientación musical en la noche de las "covas" barquenses. Los organizadores apostaron por un grupo local, "Los Íñigos" para deleitar al público. El conjunto ofrecerá un concierto en la plaza del pueblo de O Castro, según refleja el programa elaborado por la Concellaría de Comercio, Turismo e Promoción Económica, que dirige Irene Dacal Feijoo, y la Agrupación de Bodegueros de O Castro.

Te puede interesar