El Camiño de Inverno busca fuentes para sus peregrinos

Asistentes a la asamblea de la Asociación de Concellos do Camiño de Inverno.
photo_camera Asistentes a la asamblea de la Asociación de Concellos do Camiño de Inverno.
Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín de Valdeorras y nuevo presidente de la Asociación de Concellos del Camiño de Inverno, asume como prioridad mejorar el acceso de los peregrinos a agua potable

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, es el nuevo presidente de la Asociación de Concellos del Camiño de Inverno. Una vez superados los cuatro años fijados para el mandato rotativo, le correspondía a la comarca valdeorresa relevar a la berciana, dejando en manos del regidor vilamartinés -que había ocupado la vicepresidencia- esta responsabilidad. Una de sus prioridades será ofrecer más fuentes a los peregrinos. “Boto de menos poñer fontes aos peregrinos”, dijo. 

El cambio en la presidencia fue acordado en una asamblea general extraordinaria que se desarrolló en el salón de plenos de Monforte de Lemos, tras la cual, el alcalde vilamartinés dejó entrever las líneas principales de su mandato, siempre con el objetivo de “conseguir que o Camiño de Inverno beneficie ás zonas polas que pasa” y atribuyó los logros de esta ruta a la labor de las asociaciones y colectivos que lo defienden desde hace años.

Enrique Álvarez subrayó la necesidad de mejorar los servicios que la ruta de peregrinación que discurre por Valdeorras ofrece a quienes la recorren. Habló de los albergues y de la necesidad de ofrecer su localización a los peregrinos, poniendo como ejemplo la ausencia del de Vilamartín de la web de la red pública de albergues del Xacobeo.

El nuevo presidente persigue un trazado por sendas de tierra, para lo cual defenderá retirarlo de las carreteras. Además, urge su diseño definitivo a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y defiende una mayor promoción.

Te puede interesar