Asume carencias detectadas en el proyecto que dota de un paseo con aceras a la travesía de Sobradelo

Carballeda financiará con 91.000 euros las obras para mejorar la seguridad en la N-536

El Concello de Carballeda financiará con 91.000 euros una serie de obras complementarias del proyecto de aceras voladas en la N-536 en Sobradelo, que ejecuta Medio Rural con 479.000 euros, para mejorar la seguridad vial en la localidad.
El grupo de gobierno de Carballeda, que preside la independiente María del Carmen González, aprobó ayer un plan de obras complementarias, que financiará el Concello con 91.000 euros, para el proyecto de aceras voladas que ejecuta Medio Rural en la N-536 (A Rúa-Ponferrada) con una inversión de 479.000 euros.

La alcaldesa explicó que se detectaron carencias en materia de infraestructuras en el citado proyecto, que “ahora asumimos desde el Concello y que suponen una mejora considerable en un proyecto tan importante para la seguridad vial”.

En este sentido, manifestó que serán incorporadas barreras de seguridad, barandillas de hierro, canalización y para la instalación eléctrica, además de introducir medidas para el buen drenaje del agua. “La carretera es muy antigua. Cuando se levantó el pavimento en las últimas semanas para ejecutar este proyecto se comprobó que hacía falta un sistema de drenaje para librarla de corrientes de agua”, aclaró.

María del Carmen González recordó que las obras abarcan 250 metros a su paso por Sobradelo, y valoró que “más que aceras es la dotación de un paseo que garantiza la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, facilita la circulación de los vehículos por la carretera ”.

Para la regidora se trata de una de las mejoras más importantes para el municipio.
Durante la sesión, también fue aprobado un proyecto de 60.000 euros para el arreglo de la carretera de Domiz. Se trata de una de las vías más transitadas de todo el municipio.

Te puede interesar