La alcaldesa justifica la obra en la necesidad de dar servicios a todos

Carballeda gasta 35.000 euros para dos vecinos

En el pueblo de Soutadoiro (Carballeda de Valdeorras) sólo viven dos vecinos. Ellos serán los mayores beneficiados de la inversión de 35.000 euros que realiza el Concello que gobierna la independiente María del Carmen González. Esta cantidad, extraída de las arcas municipales, permitirá construir una nueva captación de agua, subsanando los problemas que arrastraba actualmente este servicio.
La regidora municipal es consciente de que la inversión es muy elevada para los pocos vecinos del pueblo. Sin embargo, también insiste en que tienen los mismos derechos que cualquier otra familia del Concello. 'Hace falta otra captación y hay que construirla', dijo.

Esta obra recibió ayer el visto bueno del pleno de la Corporación municipal, que también aprobó la construcción de una segunda captación de agua, ésta proyectada para el pueblo de Domiz. Esta localidad tiene 26 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, a pesar de lo cual la inversión es inferior: 25.960 euros.

La finalización de las aceras que comunican el núcleo de A Lagoa con Sobradelo, a lo largo de la N-536, costará 20.000 euros. Esta obra es el colofón a una importante actuación, que se desarrolló en varias fases y que incluyó la construcción de aceras voladas. Una vez que este proyecto haya sido ejecutado desaparecerá el peligro que entrañaba para los vecinos desplazarse por el arcén de la carretera.

El arreglo del acceso a la iglesia de Pusmazán y de una calle de Candeda, cuyo total fue presupuestado en 45.000 euros completan la relación de obras que se ejecutarán con fondos municipales.


PLENO INVERSOR

El pleno de ayer fue 'inversor', según lo definió la alcaldesa. En esta misma sesión, la Corporación aprobó la construcción de aceras en las inmediaciones del cementerio de Casaio, en un tramo de la travesía de este pueblo. Además, respaldó el proyecto de construcción de la red de aguas del 'Barrio de Abaixo', del pueblo de San Xusto. Es la segunda fase de una obra que ya fue ejecutada en su primera etapa y que supondrá una inversión de 41.355 euros, procedentes de los Planes Provinciales.

Te puede interesar