Lucha contra el coronavirus

Carballeda de Valdeorras pasa al nivel máximo de restricciones tras detectar 7 positivos de la cepa británica

Cribado.
photo_camera Cribado en el recinto de Expourense.
Estará cerrado perimetralmente a partir del próximo lunes

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia de la covid-19 ha acordado este viernes la incorporación del ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras al máximo nivel de restricciones, como ocurre con los de O Grove (Pontevedra) y A Pobra (A Coruña).

El Concello de Carballeda de Valdeorras comenzó a tomar medidas para frenar los contagios de covid-19. La alcaldesa, María del carmen González Quintela, anunció que será cerrado perimetralmente el próximo lunes, tras detectar 7 positivos de la cepa británica. Como medidas preventivas, el Concello comenzó a informar a la población, avisando a los establecimientos como bares o comercios de la conveniencia de cerrar para evitar que la enfermedad se extienda.

Según apuntó, todo comenzó en un transporte en el que iban 5 personas, siendo de Sobradelo 3 de ellas: "La gente está respetando. En Sobradelo no hay un alma en la calle. A ver si así evitamos que se extienda", dijo la regidora. El próximo lunes, la población está convocada a un cribado, que se realizará en el polideportivo municipal, que ya fue preparado para su realización.

Cribado mañana en Carballeda de Valdeorras con 600 vecinos citados

Este lunes se realizará un cribado masivo en Carballeda de Valdeorras para detectar positivos asintomáticos. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias. La cita, para la que se convocará a 600 vecinos de entre 18 y 74 años, tendrá lugar en el Pavillón Municipal de Sobradelo desde las 15:00 horas. Se les realizarán pruebas PCR.


 

El grupo de expertos, reunido en esta jornada, ha fijado el nivel alto, informa un comunicado, para ocho municipios, que son Boiro, Barreiros, Pobra do Brollón, Monterrei, A Illa, Boimorto, O Irixo y Carral.

En el nivel medio quedarán Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, Carballiño, Cortegada y Padrenda.

El resto de localidades seguirán en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del lunes 12.
 

 

Te puede interesar