Solidaridad

Cáritas entregó en O Barco 14.000 euros para comidas

Sede de Cáritas Interparroquial de O Barco de Valdeorras. (Foto: J. C.)
photo_camera Sede de Cáritas Interparroquial de O Barco de Valdeorras. (Foto: J. C.)
La iniciativa del Obispado de Astorga facilitó alimentos básicos a una treintena de familias

La pandemia del covid-19 no solo se convirtió en un problema sanitario, también generó una crisis económica que castiga con dureza a las familias en situación de vulnerabilidad. Esta circunstancia llevó al Obispado de Astorga a tomar la decisión de entregar vales comida a aquellas que la sufren con mayor intensidad. De su reparto se encarga Cáritas, que en el Concello de O Barco de Valdeorras, ya entregó  14.850 euros en forma de los citados vales, según el dato que facilitó Isabel Álvarez, trabajadora social de Cáritas Interparroquial barquense.

La entrega comenzó el mes de junio de 2020 y, desde ese momento hasta el mes de abril ya ayudó a una treintena de familias. Isabel Álvarez explicó que estos vales únicamente permiten la compra de alimentos considerados de primera necesidad en O Barco y en la cadena Eroski, que colabora en la iniciativa.

La cuantía de los vales comida es variable y oscila en función del número de personas que conforman la unidad familiar, con sumas que son de 50 euros. A esa cantidad a la que se añaden otros 10 por cada uno de los miembros. Antes de entregarlos a las familias, Cáritas Interparroquial de O Barco, solicita el visto bueno del Obispado de Astorga, una petición que realiza mensualmente.

La campaña solidaria fue analizada en la última reunión que el obispo de Astorga, Jesús Fernández, mantuvo con los responsables de Cáritas Diocesana. Los asistentes tomaron la decisión de continuar con la iniciativa. "Mientras persista la situación sanitaria creada por el covid-19 seguirá en vigor la entrega de vales comida a las familias que, debido a la pandemia, han visto afectadas sus necesidades más básicas", apuntaron fuentes del Obispado.

También indicaron estas mismas fuentes que, desde que la Diócesis de Astorga puso en marcha la campaña de entrega de vales comida hasta el pasado mes de marzo de 2021, Cáritas entregó vales "por valor de  más de 100.000 euros para atender esta necesidad sobrevenida".

Te puede interesar