El director y el vicedirector del centro asistieron al acto en la Agencia de Cooperación Internacional

El Carlos Casares de Viana recibe el premio ‘Vicente Ferrer’ de educación para el desarrollo

Los representantes de los centros acompañados por los ministros que asistieron al acto
Una representación del Instituto Carlos Casares de Viana, que encabezó su director, Luis Fernández, recogió ayer en Madrid el “I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer”. Lo conceden la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación para potenciar las iniciativas “en educación para el desarrollo”. En esta primera edición fueron premiados 15 centros de toda España y el acto lo presidieron los ministros de Asuntos Exteriores y Educación.
El proyecto de cooperación denominado “Convivencia en un mundo desigual”, que promueven el Instituto “Carlos Casares” de Viana y la unidad educativa Timoteo Rondales de la comarca boliviana de Bermejo, supuso un nuevo premio para el “Carlos Casares” de Viana. Ayer lo recogió el director del centro vianés, Luis Fernández, de manos del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

En esta primera edición fueron premiados 15 centros educativos de toda España y, entre ellos, dos gallegos, el Instituto “Carlos Casares” y el Colegio Virxe da Cela, de Monfero (A Coruña). Esta circunstancia propició que Luis Fernández, Carlos Ferreira (vicedirector del instituto vianés) y los representantes coruñeses fuesen acompañados por Jesús Gamallo, director xeral de Relacións Exteriores de la Xunta.

El Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer premia la promoción, a través de la educación, de una cultura de la solidaridad. Dentro del mismo, representantes de los centros ganadores viajaron a La Antigua (Guatemala) para participar en un seminario.

El acto de entrega de los galardones formó parte del programa de clausura de la “Semana de la Cooperación”. Durante la misma se realizaron, tanto en España como en el exterior, numerosas actividades ,mesas redondas o conciertos, entre otras, para difundir los valores y el trabajo de la cooperación española.

El acto se desarrolló en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que promueve este premio, conjuntamente con el Ministerio de Educación. Su titular, Ángel Gabilondo, también participó en la entrega de premios. Además estuvieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, la directora de AECID, Elena Madrazo, y Moncho Ferrer, hijo del cooperante Vicente Ferrer, que da nombre al premio.

Te puede interesar