INFRAESTRUCTURAS

Castilla y León afirma que la A-76 “no tiene marcha atrás"

<p></p>
photo_camera La conselleira Ethel Vázquez y el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Fomento destacó el apoyo del Gobierno central y confía que continúe tras el 26J

El proyecto de construcción de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, dispone del total respaldo de la Junta de Castilla y León. Lo confirmó ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la reunión que mantuvo en Ponferada con la conselleira de Infraestructuras e Vivenda -Ethel Vázquez- su homóloga asturiana y los presidentes de los puertos portugueses de Aveiro y Leixoes. En la cita, aprobaron una estrategia para impulsar el transporte de mercancías. En ella, el titular de Fomento afirmó que la A-76 "es una infraestructura, en principio, indiscutible".

El consejero indicó que la iniciativa de la A-76 "está clara" y recordó que ya están avanzados los trabajos de redacción de dos de los tramos: Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-O Barco. Suárez-Quiñones destacó el compromiso del Gobierno central con la futura vía de comunicación y mostró su confianza en que el Ejecutivo que salga de las elecciones del 26J también la apoye.

"La Junta va a estar impulsando, sea quien sea el Gobierno, para que sea realizable. No tiene marcha atrás", dijo.

Cinco días antes de estas declaraciones, el Parlamento gallego aprobó una Proposición No de Ley del PP instando a la Xunta a pedir que el Ministerio de Fomento apoye la ejecución de la A-76. En abril, la Comisión de Fomento del Congreso ratificó una iniciativa popular muy similar.

En el capítulo de medidas de fomento del transporte, los asistentes a la cita de Ponferrada, acordaron especializar la vía León-A Coruña, que pasa por Valdeorras, en transportar mercancías.

Te puede interesar