La cesión de 1.500 metros cuadrados menos de los previstos levanta las protestas 'populares'

El centro de saúde enfrenta a alcalde y oposición en A Rúa

Lugar donde se construirá el futuro centro de saúde.
La cesión de los terrenos sobre los que se construirá el futuro centro de saúde rues acaparan la polémica política en A Rúa. La oposición 'popular', de la mano de su portavoz, Avelino García Ferradal, critica la reducción de la superficie destinada a su construcción. El concejal del PPdeG indicó que el pleno de la Corporación local había aprobado la adquisición de 5.000 metros cuadrados para ponerlos a disposición de la Consellería de Sanidade. Sin embargo, el equipo de gobierno tripartito, que dirige el socialista Luis Fernández Gudiña, únicamente negoció la compra de 3.500.
'La razón está en que el Concello no tiene dinero y no puede comprar los otros, cuando el pleno aprobó la compra de los 5.000 metros cuadrados. El resto de la superficie la hemos perdido', se quejó el portavoz del PPdeG rues, Avelino García.

El alcalde rues rebate las quejas de la oposición asegurando que el acuerdo plenario no especificaba una superficie concreta. 'Non había un acordo específico', dijo Luis García Gudiña. Añadió que la Consellería de Sanidade solicitó 1.400 metros cuadrados, con un terreno destinado a aparcamientos. Tras las negociaciones con los propietarios de solares, el Concello ofreció los citados 3.500 metros cuadrados a Sanidade. 'A Consellería estivo dacordo', dijo el regidor del PSdeG-PSOE, quien también apuntó que en las conversaciones con los vecinos se descartó ofrecer más terrenos para que éstos puedan disfrutar de ellos.

Los planos de los terrenos ya fueron entregados a la Consellería y el Concello inició las gestiones con los vecinos, encaminadas a conseguir la documentación necesaria para la compra.


EL MANIFIESTO

Los concejales del PPdeG dirigen una segunda crítica contra el regidor, ésta referida al manifiesto leído en la manifestación que recorrió las calles de O Barco el tres de junio, en apoyo del área de salud barquense.

'El alcalde estaba en la plataforma que redactó el manifiesto que criticaba a la Consellería de Sanidad por no construir el centro de saúde de A Rúa y él sabe que, si no se hizo, fue porque el Concello no cedió los terrenos', protestó Avelino García.

El regidor socialista dijo desconocer si el manifiesto recoge la citada crítica contra Sanidade. En todo caso, Luis Fernández Gudiña asegura que 'se o di, non sería de todo certo'.

Te puede interesar