Medio centenar de nadadores abrieron el día grande de las fiestas con un baño en el río Sil

Cientos de fieles asistieron a la procesión del Nazareno

Os cómicos dell'Auto en el malecón
Los barquenses acompañaron masivamente a la imagen del Nazareno en la procesión del día grande de las fiestas del 'Cristo 2011'. La comitiva partió de la iglesia de San Mauro, recorriendo las calles del casco viejo para desembocar en la misa oficiada en la Praza Maior. La nota musical la pusieron la Banda de Música de Noia y la Banda de Gaitas de O Barco.
Cuatro horas antes de que los fieles abandonasen la Praza da Igresia, a las 8,00 horas, un grupo de aproximadamente medio centenar de nadadores recorrió a nado el tramo del río Sil comprendido entre el puente de Viloira y el Paseo do Malecón. El tradicional 'Madrugón' fue seguido por varias decenas de trasnochadores, algunos de los cuales recibieron a los participantes con la última copa en la mano.

El importante capítulo teatral del programa de festejos finalizó ayer con la representación de 'Os cómicos dell'Auto', que desarrolló el grupo Ningures Producións en el Malecón.

El programa del 'Cristo 2011' finalizó con la verbena, que amenizó la orquesta París de Noia, cuyo espectáculo dio comienzo nada más finalizar la tirada de fuegos artificiales.

Te puede interesar