Los jóvenes fueron enterrados en los concellos de Petín y O Barco

Cientos de personas acuden a los funerales de los fallecidos en el accidente del sábado

Santa María de Mones
Cientos de valdeorreses asistieron en Santa María (Petín) y Veigamuiños (O Barco) a los funerales de Iván Sierra Neira y Saúl Calleja Benéitez, los dos jóvenes fallecidos en un accidente de circulación ocurrido en El Bierzo.
Los valdeorreses se negaron a dejar solas a las familias de los dos jóvenes fallecidos el pasado sábado, en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio berciano de Carracedelo. En las horas previas a los funerales, la barquense avenida Santiago Melo Pisón, donde tiene sus instalaciones Tanatorio Valdeorras, era cerrada al tráfico para facilitar la salida de los coches fúnebres.

Un día antes, el Consejo Escolar del colegio Pablo VI-Fátima, donde estudiaba, aconsejaba a sus alumnos que participasen en el funeral que hoy se desarrollará en la capilla del centro, a partir de las 16.30 horas. Esta invitación fue realizada ante las limitadas dimensiones de las iglesias de Santa María (Petín) y Veigamuiños (O Barco), donde se oficiarán las misas funerales de los dos jóvenes fallecidos.

Esta recomendación no evitó que cientos de valdeorreses se concentrasen, a las 18.00 horas, ante el templo Santa Marina (Petín). Personas de toda la comarca quisieron acompañar a la familia de Iván Sierra Neira, fallecido con sólo 16 años.

Dos horas más tarde, daba comienzo la misa de Saúl Calleja Benéitez, que tenía 18 años, cuando un perro se cruzó ante el turismo en el que viajaba, ocasionando el luctuoso accidente. El funeral de este joven se desarrolló en la iglesia de Santo Tirso, en Veigamuiños (O Barco), en cuyo cementerio recibió sepultura.

Entre los cientos de valdeorreses que mostraron sus condolencias a las familias de los fallecidos estuvieron el presidente de la Diputación y los alcaldes de O Barco y Petín.

Te puede interesar