Infraestructuras

La circunvalación de O Barco avanza con obras en cinco puntos

El alcalde de o barco asegura que la obra avanza "a buen ritmo" después de visitarla con el director de los trabajos

Las obras de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, que comunicará la carretera N-536 con la N-120 y que sacará del casco urbano el tráfico pesado de las canteras de pizarra, van "a buen ritmo". En estos términos se refirió el alcalde, Alfredo García Rodríguez, respecto a un proyecto que el Ministerio de Fomento adjudicó en 47,19 millones de euros.

El regidor confirmó el avance de los trabajos después de visitar la zona acompañado por el director de la obra. "Se trabaja en cinco puntos y van a ir todos a la vez", indicó Alfredo García.

Los problemas de concesión de permisos que encontraron los constructores en un primer momento ya quedaron atrás, según indicó el alcalde. Esta circunstancia habría provocado un cierto retraso en la ejecución del proyecto, una demora a la que también contribuyó el puente sobre el arroyo Cigüeño que la adjudicataria tuvo que construir para permitir el acceso de la maquinaria a las inmediaciones del túnel de O Serro.

"Todo está resuelto y ahora se trabaja a buen ritmo", añadió Alfredo García. En todo caso, el regidor recordó que el plazo de ejecución del proyecto es de tres años e insistió en que una obra de estas características no podrá estar rematada antes.

El alcalde destacó el avance de las obras en la zona, próxima a la aldea de Vilobal, donde los equipos comenzaron a preparar la construcción del túnel.

El inicio de la construcción de la carretera de circunvalación de O Barco fue anunciado a finales de septiembre de 2019. La futura infraestructura tendrá una longitud de 5,6 kilómetros e incluye cinco viaductos, cuatro pasos superiores, uno inferior y el túnel.

Te puede interesar