El Colegio Médico defiende a los médicos de A Rúa ante las quejas del alcalde

Centro de Saúde de A Rúa. (Archivo)
photo_camera Centro de Saúde de A Rúa. (Archivo)
El regidor había manifestado que en el Centro de Saúde había "doctores que hacían política en sus consultas"

El Colegio Médico de Ourense salió en defensa de los médicos del Centro de Saúde de A Rúa, después de las recientes quejas del alcalde rues, Álvaro Fernández López, quien manifestó que en el citado ambulatorio había “doctores que hacían política en sus consultas” y condicionaban a sus pacientes.

Estas quejas fueron comunicadas al Colegio Médico, que respondió al alcalde enviándole un escrito en el que considera que atentan contra el buen  nombre de los profesionales del citado centro de salud, pudiendo influir en su labor profesional.

El órgano colegiado también apuntó al alcalde que debería mantener el servicio sanitario fuera de cualquier polémica política, por lo cual estima que debería evitar declaraciones como las realizadas. Asimismo, añadió que el Colegio es el cauce que tiene la población para formular cualquier reclamación deontológica, siempre apoyada en las pruebas correspondientes, contra los médicos de la provincia.

El alcalde, Álvaro Fernández, respondió al colegio profesional ourensano apuntando: “Me limité a contar una realidad que ocurrió en A Rúa y que toda la población ruesa conoce”. Seguidamente añadió que “no hablé mal de ningún médico en particular y si alguien se da por aludido será porque actuó mal”. El regidor finalizó asegurando su intención de “seguir peleando por la sanidad”.

Te puede interesar