Incendios en Ourense | Una colilla mal apagada provocó el fuego de Rubiá, con 200 hectáreas quemadas

El incendio declarado en Carballeda se originó por las chispas de la catenaria del tren

El incendio forestal que calcinó 200 hectáreas en Rubiá el pasado día 12 tuvo su origen en una colilla mal apagada. La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), dependiente de Medio Rural, se desplazó al lugar para esclarecer el motivo del fuego. Tras encontrar la colilla, desde la UIFO están trabajando con Seprona con el fin de verificar su procedencia mediante la prueba de ADN.

En el incendio de Rubiá participaron 4 técnicos, 18 agentes, 40 brigadas, 19 motobombas, 3 palas, 9 aviones y 10 helicópteros.

La catenaria provoca el incendio en Sobradelo

Por segunda vez en un mes, la catenaria provoca un incendio en Sobradelo, Carballeda de Valdeorras. La UIFO ha esclarecido que el fuego que ayer viernes afectó a menos de una hectárea en Sobradelo se originaron por las chispas procedentes de la catenaria de un tren. En las tareas de extinción trabajaron dos técnicos, 5 agentes, 13 brigadas, 8 motobombas, 4 aviones y 5 helicópteros.

Catenaria rota a la izquierda, y a la derecha después de ser arreglada por Adif.

El pasado 17 de julio, una chispa desprendida de la catenaria de la vía del tren también fue el motivo del incendio declarado en la misma localidad que afectó a una superficie de 197 hectáreas. Según informó Medio Rural, la extinción de este fuego costó 326.509,91 euros.
 

Te puede interesar