La Xunta invertirá 68.200 euros en estas obras para mejorar un centro que atiende a 282 alumnos

Comedor, gimnasio y oficinas del colegio de A Rúa serán ampliados

Avelino García, Xesús Vázquez y María Teresa Fernández. (Foto: LUIS BLANCO)
El colegio Manuel Respino de A Rúa verá reformados y ampliados sus servicios de comedor, gimnasio y zona de administración, gracias a una inversión de la Consellería de Educación de la Xunta de 68.200 euros. anunciada por su titular, Xesús Vázquez Abad.
El conselleiro, acompañado por la directora del centro, María Teresa Fernández Arias, y por la jefa territorial de la Consellería en la provincia, Mercedes Gallego, recorrió este colegio, en el que estudian 282 alumnos de Infantil y Primaria, y dio cuenta de las mejoras ya realizadas, que consistieron en la cubrición del porche y las escaleras, y la remodelación de los aseos exteriores.

Este colegio cuenta además este año con un kit de aula digital compuesto por un ordenador portátil, un encerado digital interactivo y un proyector, en el marco del acuerdo suscrito entre la Consellería y la entidad Red.es - dependiente del Ministerio de Industria-, por el que se dotará de este equipamiento a 782 aulas de centros educativos de toda Galicia.

En el marco de su visita a A Rúa, el conselleiro se acercó también al Colegio Pablo VI-Fátima, en el que estudian 270 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este centro lleva dos cursos aplicando el proyecto Abalar, que ya está integrado en las aulas de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de Bachillerato.


LA HARINERA

El alcalde de A Rúa acompañó a Vázquez Abad a visitar la antigua harinera -que se creó como generadora de energía hidroeléctrica a principios del siglo XX, para pasar después a utilizar esa energía en la elaboración de harina, antes de cerrar en los años 40-, con el objetivo de trasladarle la necesidad de su rehabilitación. 'Un informe de Patrimonio señala la idoneidad de catalogarla como monumento de interés incluso nacional', destacó Avelino García, regidor de A Rúa, 'y el conselleiro quedó muy impresionado con el buen estado del edificio', aseguró.

Te puede interesar