VALDEORRAS

El comercio rues abrirá de noche con descuentos

<p></p>
photo_camera Luisa López y Luis Fernández, tercera y cuarto por la derecha, en la presentación de la campaña.

Los hosteleros ofrecen consumiciones gratis por compras de 30 euros 

Los establecimientos comerciales rueses de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) retrasarán el cierre de sus negocios mañana, viernes. Con esta iniciativa, que denominaron "A Noite dos Descontos. Pasa unha noite de lecer en A Rúa", buscan promocionar las ventas y dinamizar la actividad económica de la localidad.

A partir de las 20,00 horas y hasta las 24,00 horas, los establecimientos mantendrán abiertas sus puertas para ofrecer "unha noite de compras e lecer", según explicó la gerente de AEVA, Luisa López Cruz, quien animó a los vecinos a salir a la calle.

Los negocios no se limitarán a retrasar el horario de cierre, los comercios ofrecerán mercancía de temporada a precios rebajados. Además, los establecimientos, que tendrán una decoración identificativa, también ofrecerán degustaciones a los clientes.

Con miras a animar a los vecinos a salir a la calle en la noche del viernes, los empresarios concertaron la presencia de la Banda de Gaitas Abertal, de A Rúa, y de la charanga trivesa Terras do Bibei. Ambas agrupaciones recorrerán las calles, aportando la ambientación musical.


Una decena de negocios


A la iniciativa se sumaron 11 establecimientos de muy distintos sectores. En las calles ruesas, podrán encontrarse ofertas de tiendas de ropa, droguería, belleza, complementos, deportes o telefonía, entre otros.

La organización, que tiene puestos los ojos en las previsiones meteorológicas, subrayó su deseo de que la "Noite dos Descontos sexa tan exitosa como as anteriores, coa participación de veciños e visitantes".

A la hora de poner en marcha esta iniciativa, los empresarios encontraron la colaboración del Concello de A Rúa. Su alcalde, Luis Fernández Gudiña, también estuvo en su presentación. En su intervención resaltó que los hosteleros decidieron apoyar la propuesta de AEVA y ofrecerán consumiciones gratis a aquellos clientes que presenten tiques de caja por gastos superiores a los 30 euros. "É unha forma de que non soamente o comercio, tamén a hostelería se animou e irá conxuntamente nesta promoción, que o único que fai e beneficiar ao conxunto dos cidadáns de A Rúa".

El regidor también apostó por "colaborar en actividades do comercio local, pois é o máis próximo ao cidadán", dijo Luis Fernández. En su intervención, resaltó que "canto mellor lleva vaia ao comercio máis se potenciará a economía ruesa no seu conxunto", concluyó.

Te puede interesar