VALDEORRAS

La concesionaria del agua reclama 254.000 euros al Concello vianés

El Concello debe reconocer oficialmente la deuda para poder sentarse con la empresa

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento domiciliario de agua en Viana, Viaqua, reclamó el pago de una deuda de 254.000 euros, que el Concello no reconoció. Lo anunció el alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, quien explicó que la citada reclamación se arrastra desde el mandato anterior, cuando el popular Andrés Montesinos Rodríguez dirigía la Corporación Municipal.

El alcalde del BNG explicó que el servicio fue adjudicado por un periodo de 25 años, por lo que estará vigente hasta 2031, y que empresa y Concello acordaron el pago de una subvención anual de 50.000 euros, por ser un servicio deficitario.

"Non se pagou varios anos", explicó Secundino Fernández. Añadió que la deuda también incluye otros conceptos, como el abono de 30.000 euros, correspondientes a un convenio.

A su vez, el Concello envió un informe, en el que recoge diferentes apartados que, según entiende, no fueron cumplidos por la empresa. En todo caso, su cuantía es muy inferior a la que reclama la concesionaria.

Secundino Fernández resaltó la buena disposición de la empresa a sentarse y analizar el pago de la deuda, aunque cualquier paso en esta dirección pasa obligatoriamente por su reconocimiento oficial.

El alcalde también se quejó de la reclamación de 80.000 euros del Consorcio de Servizos Sociais, también arrastrada desde la Corporación anterior.

Te puede interesar