INSTALACIONES

La concesionaria de la piscina climatizada O Barco quiere dejarla

El concejal descartó posibles problemas en la actividad de la piscina cubierta.

La empresa concesionaria de la piscina climatizada de O Barco busca traspasarla. Esta decisión fue apuntada por el concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo. El edil explicó que detrás la decisión empresarial está fundada en un cambio de la política de empresa de Viaqua, entidad que posee la concesión del servicio. En este sentido, indicó que la sociedad pretende centrar su actividad en la gestión del agua, abandonando otros sectores.

El concejal descartó posibles problemas en la actividad de la piscina cubierta. Sobre este particular, Aurentino Alonso recordó que el contrato que la empresa firmó con el Concello le otorga la gestión de las instalaciones hasta el año 2020. "O único que pode facer é traspasala a outra empresa, mais nas mesmas condicións", subrayó el concejal de Deporte.

El contrato contempla la asignación de un canon anual para la ejecución de obras, una cantidad que será reinvertida en las propias instalaciones, según dijo Aurentino Alonso. Insistió en que la gestión no supone desembolso alguno para las arcas municipales, algo que no se da en otros concellos, que sí tienen asignadas partidas para ayudar en la financiación.

En todo caso, el concejal barquense resaltó que la actividad que desarrolla el gimnasio y la piscina continuará como hasta ahora.

Te puede interesar