Valdeorras

El concurso de dibujo de la pizarra citó a 50 obras

Valdeorras

Valdeorras

El concurso de dibujo de la pizarra citó a 50 obras

Los ganadores con el gerente del Clúster de la Pizarra, Severino González.
photo_cameraLos ganadores con el gerente del Clúster de la Pizarra, Severino González.
El primer premio, de 300 euros, fue para una alumna de 1º de ESO del Instituto Martaguisela, de O Barco

Medio centenar de obras compitieron por hacerse con alguno de los premios del "I Concurso de Dibujo del Centro Tecnológico de la Pizarra". Desarrollado en diciembre y pensado para escolares valdeorreses, el concurso busca "poner en valor la relevancia de la pizarra como material constructivo y como motor económico de la zona", según los organizadores. El gerente del Clúster de la Pizarra, Severino González, subrayó la importante participación, que "evidencia el interés suscitado".

Una alumna de 1º de ESO del Instituto Martaguisela, de O Barco, se llevó el primer premio. Sandra Mallo recogió los 300 euros de manos del gerente, en el Centro Tecnológico de la Pizarra, en Sobradelo (Carballeda).

En el acto  también estuvieron los dos siguientes clasificados. Kevin Fernández, de 1º de ESO del colegio público Tomás Terrón Mendaña, de Sobradelo, quien se llevó los 150 euros del segundo premio. A su vez, Jorge Juan Gutiérrez, estudiante de 3º de ESO de este mismo centro, recogió los 50 euros correspondientes al tercero.