El conductor del taxi que chocó con un bus en O Barco dice que hizo el stop pero cometió 'un error de cálculo'

El conductor del taxi que resultó herido este martes tras chocar con un autobús que transportaba estudiantes en el término municipal de O Barco de Valdeorras asegura que hizo el stop en el lugar, pero cometió 'un error de cálculo'.
Según ha comentado, en declaraciones a los medios, una familiar del herido, el taxista asume su responsabilidad pero aclara que realizó el stop 'y pensó que le daba tiempo a pasar'.

Además, ha indicado que antes de registrarse el accidente había caído una tromba de agua y 'no había visibilidad suficiente' en la zona cuando procedía a girar.

En la tarde de este martes el taxista implicado en el choque con el autobús, cuyos ocupantes salieron ilesos, prestó declaración ante la Policía Local, en la que asumió la responsabilidad y explicó que cometió un 'error de cálculo'. Además, ha reclamado muestras del tacógrafo del autocar que, según han comentado las mismas fuentes, 'se estropeó'.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.00 horas de este martes en la salida del casco urbano de O Barco, en Viloria, en la carretera de Sobradelo. El taxi colisionó con un autobús que cubría la línea regular entre O Barco y Ponferrada en el que iban estudiantes, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, además del 061 y de Protección Civil. También acudió una grúa para retirar el coche y el autobús, que habían quedado atravesados en la calzada, lo que obligó a regular la circulación en la zona. Por su parte, el 061 movilizó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital de Valdeorras al conductor del taxi herido, P.R.U., de 66 años de edad.

Te puede interesar