La consulta de planificación familiar cierra por una baja

Fachada principal del Hospital Comarcal Valdeorras.
La baja laboral de una ginecóloga del Hospital Comarcal Valdeorras provocó graves trastornos al área de planificación familiar (UBOF). Si en un principio, sus pacientes fueron atendidos por otros profesionales, la situación varió en los últimos días, cuando comenzaron a ser citados por la consulta de Ginecología para el 24 de junio de 2014, o lo que es lo mismo, para dentro de aproximadamente ocho meses.
Esta situación fue advertida por el sindicalista de UGT Víctor Pariente Contreras. Explicó que hay pacientes del área de planificación familiar que están siguiendo tratamientos y que no pueden esperar hasta el próximo verano para ser atendidos. 'No pueden seguir sus tratamientos', dijo ayer.

Su protesta fue inmediatamente recogida por la diputada valdeorresa del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña do Campo. Primero mostró su preocupación ante la situación en que se encuentran los usuarios del servicio e inmediatamente anunció que trasladará su inquietud a la Consellería de Sanidade desde el Parlamento.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) explicó que la consulta de planificación familiar está supeditada al área de Ginecología del Hospital, confirmando seguidamente la baja de una ginecóloga.


RECONOCIMIENTO

El Sergas también corroboró que el centro hospitalario está citando a los pacientes para junio de 2014, aunque inmediatamente aseguraba que volverán a ser llamados para que acudan a consulta antes de que venza el citado plazo. 'Les llamarán y les adelantarán la cita', dijeron fuentes oficiales del departamento. Añadieron que la medida fue aplicada por ser más sencilla que el cambio de toda la agenda.

Te puede interesar