Cuando alimentar gatos en Valdeorras es un problema de salud

Un gato en un tejado.

Las quejas de los vecinos de O Barco se han hecho escuchar esta vez y han llegado al Concello, que ya estudia la fórmula de proceder con aquellas personas incívicas que, creyendo que hacen un favor a los animales, están creando un problema de convivencia y salubridad al alimentarlos en la vía pública. Fuentes municipales advierten del peligro para la salud, además del malestar que se genera, por la proliferación de prácticas como estas; muchos vecinos esparcen grandes cantidades de comida a los gatos callejeros de la villa, una práctica demasiado generalizada. 

Ocurre que, debido a estas prácticas, se están creando colonias de animales que se han vuelto incontrolables por su gran crecimiento, además del problema que supone echar comida en las aceras y en otras zonas, algo que genera a su vez problemas de olores, además de las infecciones que se pueden provocar. 

Las mismas fuentes municipales aseguran que estas prácticas están penadas por ley, más concretamente por la Ley 4/2017 de 3 de octubre de la Xunta de Galicia, sobre protección y bienestar de los animales de compañía, por lo que buscan la mejor manera de frenar esta actividad.

Te puede interesar