El deporte náutico ya tiene pantalán en Vilamartín

El nuevo pantalán ya luce en Vilamartín.
photo_camera El nuevo pantalán ya luce en Vilamartín.

Este pantalán en Vilamartín forma parte de la primera fase de la remodelación de O Bañadoiro, que podría finalizar en el mes de junio

El área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, ya tiene pantalán en la orilla derecha del río Sil. Incluido en la primera fase del proyecto de remodelación del parque, fue montado sin excesivos problemas, con la ayuda de una potente grúa y evitando el cableado aéreo que cruza la zona.

Esta construcción pertenece a un proyecto más amplio, que fue repartido en dos fases, restando aproximadamente un mes para que finalice la primera, que fue adjudicada en 1,05 millones de euros. Esta etapa inicial, además, incluye el acondicionamiento del parque infantil, remodelación del césped y de la senda del Camiño de Inverno, la construcción de un carril bici, el traslado de la carretera y el acondicionamiento de un paseo sobre la orilla del río.

El alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, comentó que la primera fase de los planes municipales podría finalizar a mediados de junio. También se refirió a la posibilidad de continuar la remodelación de la zona con una segunda. Esta aún no fue trasladada a un proyecto y contempla actuaciones como la remodelación de la piscina municipal, con la colocación de un tobogán, la construcción de una pista de pádel, la mejora de la de tenis y preparar una pista americana. También prevé actuar en el campo de fútbol, si bien el regidor consideró posible actuar en el citado campo en junio.

Te puede interesar