La lluvia de la tarde movilizó al Grupo de Emergencias, que evitó que se inundase

La Diputación arreglará el paso de Veigamuiños

Uno de los trabajadores del GES recomienda precaución a los conductores, en el paso inferior. (Foto: J.C.)
La lluvia caída durante la tarde de ayer sobre O Barco movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). Tres de sus trabajadores se desplazaron hasta el paso inferior de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña para impedir que se inundare y, con ello, tener que cortar una vez más el tráfico en el principal acceso a la villa barquense desde la carretera N-120. La Diputación Provincial resolverá definitivamente este problema, renovando las bombas de achique instaladas.
A las 17,00 horas colocaron la bomba que impidió que el agua anegase la calzada y cortase el tráfico cuando el líquido ya cubría todo el asfalto. Durante el tiempo que empleó su equipo en vaciar la carretera, los trabajadores del GES permanecieron en el lugar advirtiendo a los conductores de la conveniencia de reducir la velocidad.

No es la primera vez que el grupo se desplaza hasta este lugar. En cuanto llueve con cierta intensidad, el paso inferior se inunda. Eso sí, podría ser una de las últimas ocasiones. Al menos, así lo estimó Miguel Neira Ojea. El concejal de Obras explicó que la Diputación Provincial asumirá la renovación de los equipos colocados en este punto para evitar la acumulación de agua. También dijo que, en su día, fue este organismo el que instaló la maquinaria actual.

El edil dijo que una de las dos bombras está averiada, lo que obligó a llamar al GES para que colocase la suya. 'Os equipos funcionaron ben, pero co paso do tempo perderon potencia', dijo.

Te puede interesar