Los nacionalistas presentaron una proposición no de ley en el Parlamento

La diputada Tereixa Paz reclama que se mantenga el área sanitaria de O Barco

Isabel Gacio, Manuel Rodiño, Tereixa Paz y José Antonio Rodríguez
Los nacionalistas reclaman a la Consellería de Sanidade que mantenga el área sanitaria de O Barco. Lo anunció la diputada del BNG Tereixa Paz.
La diputada del BNG Tereixa Paz anunció ayer en O Barco la presentación de una proposición no de ley solicitando “manter o mapa sanitario de Galiza no que atinxe á área de saúde do Barco”. Considera que los 40.000 habitantes de las comarcas de Valdeorras, Trives y el Concello de Viana “a xustifican demográficamente”. Además, destacó la enorme distancia existente entre la comarca y Ourense (115 kilómetros) y los deficientes servicios de transporte público existentes.

Estuvo acompañada por el coordinador comarcal del BNG, Manuel Rodiño, y por los concejales de O Barco y Vilamartín, Isabel Gacio y José Antonio Rodríguez, respectivamente.

Tereixa Paz afirmó estar a la espera de recibir una respuesta de Sanidade acerca de la posible supresión del área sanitaria de Valdeorras y aludió a las “confusas” declaraciones de la conselleira Pilar Farjas en las tomas de posesión de las gerentes del Complexo Hospitalario de Ourense y del Hospital de O Barco. “Nas comunidades gobernadas polo PP hai unha crecente privatización de servicios”, dijo.

En referencia a las consecuencias de la desaparición del área sanitaria, Tereixa Paz apuntó que “moitas persoas que precisen atención terán que desplazarse ata Ourense”. Además, se quejó de que los profesionales del Hospital comarcal “poderían ser desplazados a calquera punto da provincia”.

Te puede interesar