Una empresa debe ocho pagas a sus operarios de Carballeda

Los representantes sindicales rechazaron la propuesta de la dirección del Grupo Friger, dedicada a la fabricación y comercialización de cámaras y muebles frigoríficos, de un ERE voluntario. La negativa fue apuntada ayer por Santiago Corcoba, el delegado sindical del centro que la empresa, con sede en Toral de los Vados (León), posee en San Xusto (Carballeda), cuya plantilla la forman nueve de los 22 operarios que trabajaban antes del inicio de los problemas, hace varios meses.
El delegado sindical apuntó que la empresa adeuda ocho pagas y añadió que la plantilla de San Xusto continúa trabajando en la nave. Señaló que varios operarios de la nave de Carballeda solicitaron la resolución de sus solicitudes de rescisión de contrato, que les fueron denegadas. Asimismo, dijo que los trabajadores de las delegaciones bercianas iniciaron una huelga con carácter indefinido.

La página web del Grupo Friger cifra su plantilla en 600 trabajadores, repartidos en varias empresas, entre las cuales se encontraba Dan SA, a la que pertenecen las instalaciones de San Xusto. Ayer, Santiago Corcoba apuntó que todas estas sociedades fueron englobadas en Friger. También dijo que los problemas de la empresa fueron provocados fundamentalmente por la crisis económica y el descenso de las ventas que ésta causó.

Te puede interesar