El alcalde de O Barco cree que puede arrastrar otras industrias

Una empresa de maquinaria construye una nave en A Raña

El Concello de O Barco dio luz verde a la construcción de una nave de maquinaria agrícola en el parque empresarial de A Raña. El alcalde confía en que arrastre nuevas industrias.
La empresa Comercial Agraria Martínez SL comenzó la construcción de una nave en el parque empresarial de A Raña. El anuncio lo realizó ayer el alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, quien destacó la importancia que reviste la implantación de las nuevas instalaciones, que estarán dedicadas al almacenamiento de maquinaria, ante la posibilidad de que arrastre a otras industrias.

La bonificación del Impuesto de Construcciones que solicitó la empresa será debatida en un pleno extraordinario y urgente de la Corporación municipal, una sesión convocada para las 19.00 horas de hoy.

La urgencia de esta convocatoria está justificada por la necesidad de aprobar las cuentas generales del ejercicio del 2008 para poder aspirar a las subvenciones de la Xunta, una exigencia que parte de la Consellería de Presidencia.
Además, los concejales debatirán los números correspondientes a los dos ejercicios anteriores: 2006 y 2007.

Una de las ayudas que solicitará el Concello barquense antes de la convocatoria del pleno ordinario será destinada a la contratación de un auxiliar de Policía Local. Este asunto ya fue discutido en la última Comisión de Hacienda, según dijo el regidor barquense.

Te puede interesar