Una empresa de Oleiros gestionará las escuelas deportivas de O Barco

Una empresa de Oleiros (A Coruña), Move Servicios de Ocio y Deporte SL, se ocupará de las escuelas deportivas de O Barco, salvo imprevistos de última hora. El anuncio de la adjudicación provisional fue realizado ayer por el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias. Explicó que al concurso se presentaron otras dos sociedades, aunque se autodescartaron al no presentar la documentación que les fue solicitada.
El Concello firmará un contrato de 65.000 euros más IVA, una cantidad que procederá de las cuotas de los inscritos (50 euros anuales las infantiles y 75 euros las de adulto), con ayuda de las arcas municipales. No obstante, el concejal apuntó que la cuantía final va a depender del número de alumnos, que podría ser inferior al de otros años, según las estimaciones de Julio Fernández. También vaticinó que la crisis puede influir negativamente en la matrícula.

Los planes de la empresa pasan por mantener el personal que trabajaba en las escuelas deportivas municipales, una plantilla que se aproxima a los 18 monitores, según explicó el concejal.


POLÉMICA POR LA ADJUDICACIÓN

El proceso de adjudicación no se vio exento de polémica. El portavoz del grupo municipal del PP, Moisés Blanco Paradelo, criticó la 'falta de planificación del equipo de gobierno socialista'. Recordó que el Concello ya era conocedor de que la concesión caducaba este año, por lo que debió haber convocado el concurso antes para adelantar la apertura de un servicio que no comenzará hasta mediados de octubre.

El concejal socialista de Deportes, Julio Fernández, rechazó las críticas de los populares. 'Llevamos desde febrero trabajando en la adjudicación. El portavoz del Partido Popular debe creer que la Administración realiza todos los trámites de un día para otro', dijo Fernández.

Te puede interesar