VALDEORRAS

Los empresarios buscan sustituto para Paradelo

<p></p>
photo_camera Casa Río Cigüeño, donde se celebrará esta tarde la reunión de la Asociación de Empresarios. J.C.

El actual presidente de la asociación anunció su deseo de dejar el cargo 

La asamblea general de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) se reúne hoy en la Casa Río Cigüeño, en una cita de carácter ordinario. Podría ser una de las últimas que presida Javier Rodríguez Paradelo, quien ayer comentó que el colectivo comenzó la búsqueda de un sustituto. "Habrá elecciones pronto, para principios de año", comentó el industrial barquense.

Javier Rodríguez recordó que lleva ocho años al frente del colectivo empresarial, un periodo similar al que cubrieron otros industriales que le precedieron en el cargo. "No se puede estar más de ocho años, cuando se cumple este tiempo debe haber cambio", dijo.

Volviendo la vista atrás, el constructor barquense destacó uno de los logros conseguidos en estos ocho años: "Mantener el respeto institucional que tiene AEVA en estos 26 años, tanto en las administraciones como en las asociaciones empresariales". El presidente del colectivo valdeorrés también se refirió a la asignatura pendiente: "las infraestructuras". Acabar con las carencias en las vías de comunicación y suelo industrial competitivo sigue siendo un quebradero de cabeza para los directivos de la asociación.

Hoy, Javier Rodríguez vuelve a presidir la asamblea general, una cita en la que los empresarios, además de analizar la memoria de 2015 y el presupuesto de 2016, debatirán una ampliación de los estatutos. Es un artículo el que, salvo sorpresa mayúscula, variará: el número 7, referido a la ampliación de los fines de la asociación.

El cambio persigue que la Asociación empresarial AEVA entre en la Red Ensumo, un ente de colaboración que cofinancia el Fondo Social Europeo y que impulsa la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Surgió con un objetivo: "El fomento del cooperativismo y la economía social". La incorporación a la citada red exige la inclusión de las actividades de cooperativismo y economía social, así como el apoyo al emprendimiento o el desarrollo local en los estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

Te puede interesar