Los empresarios de Valdeorras reclaman avances en la A-76

La línea continua alcanza los 20 kilómetros en la N-120, que debe ser sustituida por la A-76.
photo_camera La línea continua alcanza los 20 kilómetros en la N-120, que debe ser sustituida por la A-76.

Aeva celebra su asamblea anual y reivindica promesas incumplidas en materia de comunicaciones en tren y por carretera

Un año más la Asociación Empresarial Valdeorras (Aeva) celebró su Asamblea Anual en la que su presidenta, Araceli Fernández, aprovechó la oportunidad para recordar que desde la asociación siguen “denunciando y demandando avances en la A-76 sin apreciar progresos, mientras que la comarca tiene cada vez más dependencia de la deteriorada N-120 ourensana”. Recordó que a esta demanda también “se sumó la patronal de Lugo después del colapso de la A-6, la Confederación Empresarial de Ourense, en la que Aeva forma parte de la comisión de infraestructuras, la patronal gallega y las asociaciones de transportistas”. Lamentó Fernández los años de “planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, retrasos, paralizaciones y promesas incumplidas”, para las que finalmente no se han materializado los compromisos. 

No se olvidó la presidenta de Aeva de los servicios de transporte público, de los que dijo “son cada vez más limitados, por lo que si de verdad la clase política quiere fomentar el rural, primero deberían considerar y valorar la importancia de unas buenas infraestructuras”. 

En cuanto al empleo en la comarca, Araceli Fernández habló de los 10 años de trabajo de la agencia de colocación del ente valdeorrés, gestionado en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y del servicio de Orientación Laboral, con el que han ayudado, “en el período enero-octubre de 2022, a un total de 247 empresas que hicieron uso de este servicio, realizándose un total de 91 procesos de selección y 214 entrevistas a candidatos”. Subrayó Fernández el hecho de que con este servicio las empresas han simplificado “el proceso de selección de personal, y se ha contribuido a ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes”.

Hacía mención también Fernández a los proyectos y actividades realizadas este año, y cerraba el acto un homenaje al escultor valdeorrés Xelo de Tremiñá, por su dilatada labor artística.

Te puede interesar