Ecoagro

La escorrentía del viñedo desaparecerá del acceso a Seadur

Encarnación Rivas, Ángeles Vázquez y Patricia Lamela.
photo_camera Encarnación Rivas, Ángeles Vázquez y Patricia Lamela.

El proyecto requerirá de una inversión de 90.000 euros, un 70% aportado por la Consellería de Medio Ambiente

Las escorrentías de los viñedos sobre el acceso a la localidad de Seadur (Larouco) serán eliminadas próximamente, aumentando así la seguridad de la circulación. Lo anunció la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda después de que su titular, Ángeles Vázquez, firmase un convenio de colaboración con el Concello para financiar conjuntamente los 90.000 euros presupuestados para este proyecto.

El citado documento asigna la mayor parte de la financiación, un 70 %, a la Consellería, corriendo con el 30 % restante las arcas municipiales.

El plazo fijado para la ejecución son tres meses, un periodo durante el cual serán eliminadas las escorrentías procedentes de las viñas, sobre todo en invierno, las cuales afectan a la calle que conecta con el núcleo desde el sur. Para resolver el problema, el proyecto contempla la construcción de una cuneta de hormigón de 1,30 metros en el lateral izquierdo y la ampliación en más de 60 centímetros de la del lado derecho. Asimismo, el muro de contención será reconstruido en piedra.

Ya sobre el acceso norte a Seadur, en el entorno del local social, la colocación de una baranda de madera evitará el peligro de caídas a causa del desnivel. Además, el ancho de la calzada será ampliado y pavimentado con doble riego y un sellado de arena...

Te puede interesar