La ocupación hotelera de Manzaneda estará al cien por cien durante todo el fin de semana

La estación de montaña abre 17 pistas para los esquiadores

Esquiadores y aficionados en las pistas de Manzaneda. (Foto: LUIS BLANCO)
La estación de montaña de Manzaneda registrará este fin de semana el récord de pistas abiertas de toda la temporada, con 17 de las 19 con que cuenta abiertas a la práctica del esquí y el resto de deportes de invierno. En total son 13 kilómetros de superficie esquiable, con un espesor máximo de 50 centímetros y mínimo de 30 en la nieve acumulada durante los últimos días.
Desde la estación de montaña, David Ferrer, su gerente, apunta que 'intentaremos abrir las dos pistas que restan a lo largo del fin de semana'. Se trata de las pistas de Los Corzos I y II, las de mayor pendiente de toda la estación, que completarían las 19 con que actualmente cuenta Manzaneda.

Los aficionados parecen haber tomado ya nota de que éste puede ser uno de los mejores fines de semana del año para la práctica del esquí porque, según señala Ferrer, 'la ocupación será completa durante el sábado y el domingo'.

David Ferrer apunta que 'las perspectivas de visitantes estos días son buenas. El tiempo no será totalmente soleado, de hecho se anuncian nubes y claros durante el fin de semana, pero nieve hay en abundancia para disfrutar de los deportes de invierno'.


TEMPERATURAS FRÍAS

Las temperaturas en la estación de montaña, que ayer oscilaban entre los cinco grados bajo cero de mínima y el grado sobre cero de máxima, parece que van a ayudar a fijar la nieve caída durante los últimos días, e incluso se apunta por parte del gerente 'la posibilidad de que la acumulación de nieve aumente a lo largo del fin de semana'.

Otro aliciente más para los visitantes de la estación de Manzaneda es que se abrirá, durante el sábado, el disco-pub Galleira, entre las seis y media de la tarde y las dos de la madrugada, un espacio de ocio que se quiere recuperar y potenciar como un atractivo más de la zona.

Con todos los accesos abiertos, los aficionados podrán hacer uso de los tres remontes, el telesilla Manzaneda y los telesquís Xeixo y Pluviómetro.

Te puede interesar