MANZANEDA

La estación de montaña usará internet para evitar las colas

<p></p>
photo_camera David Rodríguez, Gustavo Samartín y Jon González, ayudante de dirección de la empresa.

Adaptó la página web para poner a la venta los forfaits y más adelante también alquilará esquís 

Los esquiadores podrán obtener los forfaits de la estación de montaña de Manzaneda por internet. Lo anunció ayer el director general de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Samartín Vázquez, durante la presentación de la campaña invernal. En fechas próximas, también permitirá alquilar los esquís desde la página web.

Los interesados podrán adquirir los forfaits el día anterior, con lo cual se evitarán tener que esperar ante el puesto de venta, en caso de cola. "A nosa intención é que a xente tarde o menos posible en coller o forfait ou alquilar os esquís e poida disfrutar do esquí", dijo el director del complejo invernal. También explicó que las novedades para la campaña que se avecina se centran en "optimizar os servizos".

Este año no habrá nuevas pistas, pero sí hay zonas para conectar las ya existentes que antes no existían, lo que permitirá cambiar de lugar a los usuarios. Los cortavientos que las protegen y que evitan que la nieve se pierda sí aumentaron. Son casi 800 los metros añadidos para las próximas nevadas. "Cando teñamos a neve acumulada, se distribuirá polas pistas coas máquinas", explicó Gustavo Samartín.

No hay previsión de nieve para el Puente de la Constitución. Su ausencia no impedirá que la estación abra todos sus servicios. "Somos un resort de montaña. Estaremos abertos o fin de semana con tódalas instalacións", explicó Gustavo Samartín. Seguidamente, realizó un breve repaso de ellas: spa, piscina de chorros, piscina deportiva, salas de masaje o parque multiaventura, entre otras.

En todo caso, el complejo está listo para abrir en cuanto la nieve lo permita. Mientras, espera por la deseada renovación del proyecto de innivación artifical. Se presentará en el próximo consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA) y prevé la instalación de un número de cañones que oscila en torno a la treintena. Una máxima que se fijó la dirección es el respeto a las normativas medioambientales y, precisamente, el estudio de impacto ambiental es uno de los informes que aún está sin rematar. Según el director general, estaría elaborado un 95 % del mismo. Otro trabajo que falta es el estudio de viabilidad. Serán llevados al consejo para empezar los trabajos en 2016.

Te puede interesar