Los estudiantes de Rubiá consiguen viajar en bus

Instituto Martaguisela, en O Barco.
Los 11 estudiantes de Bachillerato de Rubiá que tenían que desplazarse hasta el Instituto Martaguisela de O Barco en vehículos particulares ya viajan en autobús. El problema surgió hace dos semanas y puso en pie de guerra a la comunidad educativa. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria sólo permite usar el transporte escolar a estudiantes de Bachillerato en caso de que el vehículo utilizado por los alumnos de ESO disponga de plazas libres.
En Rubiá, el grupo de estudiantes de Bachillerato no podía utilizar la ruta de transporte escolar que pasa por la capitalidad municipal debido a que el autobús, si bien tenía plazas libres suficientes a su paso por el municipio, las agotaba al recoger a los alumnos de ESO de la parada próxima al colegio Divina Pastora (O Barco).

Desde principios de semana, los escolares que utilizan la parada próxima a ese centro suben a otro vehículo y dejan libres los asientos del autobús de Rubiá que ahora ocupan los 11 estudiantes.

El problema, en cuya solución trabajó el alcalde popular de Rubiá, provocó las críticas de BNG, PSdeG-PSOE y de los padres del Instituto Martaguisela.

Te puede interesar