Los donativos sólo repararán la cubierta del templo barquense

Los fieles reúnen fondos para restaurar San Mauro

Las aportaciones y la colaboración de dos empresas permitieron arreglar el tejado. (Foto: J.C.)
Los 15.000 euros reunidos con los donativos de los fieles barquenses permitieron iniciar la eliminación de las goteras de la iglesia de San Mauro, en O Barco. Ahora, los esfuerzos de la comisión vecinal que dirige el presidente de la cofradía de Jesús Nazareno, Ángel Fernández, se centran en conseguir otros 5.000 para renovar la pintura del templo, según anunció ayer.
La cofradía que preside aportó la suma más grande: 6.000 euros, procediendo los 9.000 restantes de diferentes donativos particulares. No obstante, el inicio de los trabajos fue posible por la ayuda de la pizarrera Samaca, que cedió el material de la cubierta, y por las facilidades que dio la empresa barquense de colocación de pizarra Cufa.

El portavoz del colectivo vecinal apuntó que la cofradía Jesús Nazareno no puede aumentar su aportación. Ángel Fernández explicó que el colectivo debe asignar otros 6.000 euros a la compra de un pequeño local para guardar el carro que sujeta la imagen del Nazareno cuando es llevada en procesión.

Una preocupación añadida son los daños que ocasiona la 'plaga' de palomas que sufre el casco viejo de la villa. 'Lo estropean todo', explicó el presidente de la cofradía, quien añadió que están buscando una solución al problema. Los excrementos de las aves causan serios daños en las construcciones, como pudieron comprobar los técnicos que en los últimos días revisaron el reloj de la iglesia.

Te puede interesar