Valdeorras

Finaliza el montaje de parques infantiles en el rural barquense

Valdeorras

obras

Finaliza el montaje de parques infantiles en el rural barquense

Aparatos del parque infantil de Alixo.
photo_cameraAparatos del parque infantil de Alixo.

El coste total de estos trabajos ascendió a 20.000 euros

Los trabajos de colocación de parques infantiles en las aldeas del medio rural de O Barco finalizaron en los últimos días. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que estos trabajos son el resultado del compromiso adquirido con los presupuestos municipales de 2016.

Los núcleos que disponen de juegos para niños son los siguientes: Soulecín, Millarouso, Cesures y Alixo. Estas mejoras no solo beneficiaron a los más pequeños en todos los casos. Según explicó el regidor, los trabajos desarrollados en las aldeas de Soulecín y Alixo trabajos también incluyeron la colocación de varios aparatos biosaludables para que las personas mayores puedan hacer determinados ejercicios. 

Estos últimos aparatos fueron solicitados por los propios vecinos de ambos núcleos, después de observar que cada vez hay menos niños en ellos. Esta circunstancia corrobora el proceso de envejecimiento en el que se encuentra la población del medio rural gallego.

Otros trabajos que remataron en las últimas semanas fueron desarrollados en el parque infantil de las Casas Baratas. Aquí, el piso de tierra fue sustituido por un nuevo suelo de goma. Precisamente, los aparatos de este recinto infantil fueron renovados el año pasado. "Estas obras son fruto del compromiso que adquirimos con los vecinos de las Casas Baratas", comentó Alfredo García.

El presidente de la Corporación barquense finalizó indicando que el coste total de estos trabajos ascendió a 20.000 euros.

Más en Valdeorras