VALDEORRAS

La firma auditora solicitó documentación de los proveedores al Consello Regulador

La empresa dispondrá de un plazo de tres meses para realizar la auditoría, según la oferta que el 2 de marzo aprobó el pleno del organismo vitivinícola.

La auditora que revisará las cuentas de 2015 del Consello Regulador de la Denominación de Orixe de Valdeorras comenzó su trabajo. Un representante de la empresa se desplazó hasta la sede de Vilamartín para comenzar a gestionar la documentación de los proveedores y acreedores, correspondiente al año pasado.

La empresa dispondrá de un plazo de tres meses para realizar la auditoría, según la oferta que el 2 de marzo aprobó el pleno del organismo vitivinícola. "É o comienzo", explicó el presidente del Consello, Francisco García Álvarez.

El presidente anunció el trabajo de la auditora tras regresar de la feria ProWein 2016, que se desarrolló en Düsseldorf, entre los días 13 y 15 de marzo. Francisco García explicó que el Consello Regulador acudió bajo el paraguas de la Xunta, anotándose 13 bodegas.

La cita favoreció los contactos entre posibles interesados en los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras y la representación del Consello Regulador. Estas gestiones y los gastos serán llevados a un próximo pleno. "Rendirei contas. Ningúen dixo nunca que o Consello non ía acudir ás feiras, o que pasa é que antes non se presentaba o informe ao pleno", dijo Francisco García.

En este sentido, el presidente explicó que el organismo que dirige acudirá a la feria Alimentaria, de Barcelona, entre los días 25 y 28 de abril. Media docena de bodegas ya fueron inscritas para estar presentes en este evento. Otro acontecimiento al que irá una representación del Consello es la London Wine Fair. Esta tendrá como escenario la capital inglesa y se desarrollará entre los días 3 y 5 de mayo.

Te puede interesar