Un grupo de pescadores queda atrapado en A Veiga

El aviso de que 'un grupo de pescadores' se hallaba ayer en dificultades al quedar atrapado en una zona de maleza, en la localidad de Prada (A Veiga), en las cercanías del río Mao, movilizó a agentes de la Guardia Civil hasta la zona, con el fin de proceder a su rescate.
La voz de alarma saltó poco después de las siete de la tarde, al tener constancia el servicio de emergencias del 112 de que 'varias' personas se encontraban en una zona montañosa de matorral espeso y que no podían salir por sus propios medios.

El operativo de rescate se desplegó al poco tiempo, llegando los agentes del instituto armado hasta el lugar en el que se produjo el incidente, según fuentes consultadas.


EL RESCATE, CON CUERDAS

Los efectivos de emergencias movilizados intentaban a última hora de ayer proceder al rescate mediante la utilización de cuerdas, tal y como precisaron las mismas fuentes, que no pudieron precisar si había una o varias personas implicadas en el incidente. En todo caso, indicaron que las víctimas estaban perfectamente localizadas y que, alrededor de las ocho de la tarde, los distintos efectivos de emergencias movilizados por el 112 intentaban concluir el operativo sin incidentes que hicieran temer por su seguridad.

Te puede interesar