La guía del Inorde añade a Manzaneda y Valdeorras

Comensales degustando el botelo, plato típico barquense, antes de la pandemia.
photo_camera Comensales degustando el botelo, plato típico barquense, antes de la pandemia.
La aplicación de la guía gastronómica muestra un apartado con los locales de la demarcación

La hostelería del Xeodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras, que gestiona el Inorde, tiene ahora un espacio propio en la guía gastronómica y de restauración de la provincia de Ourense “Restaurantes Ourense” (www.restaurantesourense.com). La incorporación de los bares y restaurantes del geodestino es una de las actuaciones pertenecientes al plan de acción de 2021, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia.

En la guía, que además se puede descargar como aplicación para teléfonos móviles, se puede encontrar información detallada de los establecimientos de restauración pertenecientes al geodestino, segregados por municipios. Un geodestino integrado por los concellos de O Barco, A Rúa, A Pobra de Trives, Vilamartín de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Rubiá, Manzaneda, Petín, O Bolo, A Veiga, Larouco y Chandrexa de Queixa. Ahora, sus restaurantes ya forman parte de este mecanismo de promoción de la hostelería.

A través de la guía se puede acceder a datos como la ubicación exacta, el menú o información sobre horarios, servicios o platos; así como la posibilidad de contactar directamente con el negocio e incluso visualizar el vídeo de presentación de cada uno de los locales.

Como elemento añadido, en la web existe un blog que recoge la actualidad de la enogastronomía de la zona. En estos días se anuncian mediante la plataforma las I Xornadas do Botelo e Cocido Valdeorrés, que se celebrarán entre el 5 y el 27 de febrero en 17 restaurantes.

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, explicó que se trata “dunha ferramenta moi útil que proporciona información aos turistas do xeodestino, axudándolles a planificar a súa visita”. Quienes empleen esta herramienta comprobarán de manera sencilla la oferta gastronómica de los locales hosteleros que quisieron adherirse a ella.

Una guía de la provincia

Desde el Inorde explican que la vocación de la guía es abordar todo el ámbito geográfico de la provincia de Ourense. La guía fue creada en el marco del proyecto “Restaurantes Ourense” a finales de 2019. Le siguió una aplicación para reservar mesa y otra para pedir comida a domicilio.

Según los datos del Inorde, la aplicación para dispositivos Android fue instalada en más de 1.000 terminales, a la espera de lanzar una versión para iOS. En la actualidad, se busca lanzar una central de reservas de mesa a nivel provincial para turistas, asesorándolos para indicarles el restaurante más adaptado a sus preferencias y sugiriendo platos típicos.

Te puede interesar