Hallan al interno de un geriátrico tras 12 horas de intensa búsqueda

Residencia de Valdegodos
Un sexagenario que acababa de ingresar en la residencia de ancianos de Valdegodos (Vilamartín) fue localizado al lado del cierre del recinto después de más de 12 horas de búsqueda.
Serafín D.D., de 61 años y vecino de Lardeira (Carballeda de Valdeorras), no llevaba 24 horas en el geriátrico, cuando fue detectada su ausencia, en la noche del pasado jueves.

Inmediatamente, la dirección de la residencia comunicó su ausencia al cuartel de la Guardia Civil de A Rúa, cuyos agentes comenzaron las labores de búsqueda, apoyados por los trabajadores del geriátrico vilamartinés. El rastreo se centró en el edificio y en los terrenos que rodean la residencia, que fueron repasados varias veces antes de la localización.

El operativo se prolongó hasta las 16,00 horas de ayer, cuando el sexagenario fue localizado en el recinto del geriátrico, caído al lado de la tapia que lo rodea. Aunque podía hablar, los agentes decidieron llamar a una ambulancia, que se desplazó desde O Barco. Los sanitarios lo trasladaron al Hospital comarcal Valdeorras para que los facultativos procediesen a reconocerlo.

Te puede interesar