Valdeorras

Los hosteleros triveses invitan a sus tapas con setas

Valdeorras

gastronomía

Los hosteleros triveses invitan a sus tapas con setas

Grupo de hosteleros participantes en las Xornadas Micolóxicas de Trives.
photo_cameraGrupo de hosteleros participantes en las Xornadas Micolóxicas de Trives.
Una docena de establecimientos abrieron las Xornadas Micolóxicas del Clube de Montaña

Los hosteleros de A Pobra de Trives se sumaron masivamente a las Xornadas Micolóxicas, que organiza el Clube de Montaña Trives. Fueron 12 los establecimientos que se implicaron en el "V Concurso da Tapa Micolóxica", un certamen que finalizará la tarde del domingo, con la entrega de premios a los ganadores. Permitirá a sus clientes degustar sus creaciones abonando 1,50 euros por cada una de estas creaciones culinarias.

Los locales "Boliche, "Casanova", "Quintela", "O Lar de Alicia", "Sky", "San Martín", "O Bodegón", "A Cantina do Catro", "Manolos", "Oca Nova Manzaneda", "O Paíño" y "O Pan da María" compiten por hacerse con los premios destinados al creador de la mejor tapa y a la mejor presentación.

Una másterclass que la organización diseñó en el restaurante "A Viuda" permitió a los hosteleros ampliar sus conocimientos en torno a la elaboración y presentación de las tapas. Cinco días después, fueron los vecinos los destinatarios de una iniciativa similar.

La jornada de este viernes fue el preámbulo de la salida al campo para recoger las setas que serán expuestas en el patio de la Casa Grande, cuya inauguración dará paso a una comida preparada con platos de setas. Serán cocinados en "A Viuda" y participarán 100 personas, el número máximo de comensales que se marcó la organización.